Inicio Iglesia Catolica Monseñor Polito Rodríguez: Contemplación y acción deben ir unidos para agradar a...

Monseñor Polito Rodríguez: Contemplación y acción deben ir unidos para agradar a Dios

148
0
Obispo de San Carlos, Polito Rodríguez oficia misa desde Pastoreña 89.7 FM.

Carlos Hernández.-

San Carlos, febrero 28.- La contemplación, la oración, debe ir unida a la acción, al trabajo, para que Dios se complazca y nos bendiga, dijo monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de San Carlos (Cojedes) en la homilía de la misa correspondiente a este segundo domingo de cuaresma, ceremonia oficiada y transmitida desde la emisora diocesana Pastoreña 89.7 FM.

En esta ocasión, el evangelio de San Marcos nos lleva al momento de la transfiguración de Jesús, cuando el Maestro va a orar a la montaña y se hace acompañar por Pedro, Santiago y Juan, quienes son testigos y contemplan ese gran momento, es decir estaban viviendo una experiencia profunda con el Señor.

La misa fue retransmitida por las emisoras Conexión 101.3 FM, Viva 93.3 FM, Impacto 91.7 FM, Candela 92.9 FM, Invicta 93.9 FM, Fórmula Stereo 92.3 FM, Luna 95.5 FM, así como a través de la www.pastorenafm.com.ve

Resaltó el obispo la importancia de los retiros espirituales para que la persona tenga la posibilidad de tener ese encuentro con Dios, que le va a permitir tener una vivencia distinta, enamorarse de él y seguirlo para toda la vida…

A la vez recordó lo interesante y necesario que es tener claro para qué fuimos llamados en esta vida, que cada quien aterrice, que vivan la transfiguración, que sigan y amen al Señor pero “que también se dediquen al estudio, al trabajo, al progreso y al desarrollo de la comunidad, así Dios se complace y así será bendecida esta persona”.

Dijo que hay quienes sólo contemplan a Dios mirando al cielo, pero no trabajan, no forman en valores y principios a sus hijos, no producen; mientras que otros sólo trabajan y podrán producir riquezas pero no tienen a Dios en sus vidas… de manera que es necesario integrar la oración, la contemplación, con la acción y generar frutos para la sociedad y para complacer a Dios que es lo más importante.

En la misa hubo oraciones para quienes padecen enfermedades, para los que han fallecido por Covid_19, por la paz del mundo, por el bienestar de Venezuela, por la libertad, la obediencia y fidelidad a Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí