Inicio Iglesia Catolica Monseñor Polito Rodríguez: Debemos cumplir la voluntad del Padre como lo hizo...

Monseñor Polito Rodríguez: Debemos cumplir la voluntad del Padre como lo hizo María

88
0

Carlos Hernández.-

San Carlos, julio 16.- El Obispo de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez, en la misa celebrada este viernes 16 de julio de 2021 desde Pastoreña 89.7 FM, con motivo de la celebración del día de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, resaltó la importancia de educar la voluntad para hacer cumplir la voluntad de Dios Padre Todopoderoso, como lo hizo María, la madre del Señor.

Rodríguez ofició la santa misa junto al sacerdote Rafael Silva, quien dirige la parroquia del Carmen en San Carlos, estado Cojedes. En esta ocasión la misa fue retransmitida por Impacto 91.7 FM y por la web pastorenafm.com.ve.

Monseñor Polito Rodríguez destacó que la Virgen es la gran intercesora entre nosotros y nuestro Señor Jesucristo, «pensemos en las bodas de Caná», dijo el prelado, recordando el momento cuando por intercesión de su madre, Cristo convirtió el agua en vino, el cual fue su primer milagro.

En su reflexión el obispo citó que la Palabra de Dios este día nos trae a Jesús quien se pregunta ¿quién es mi madre? y ¿quiénes son mis hermanos?, para luego decir que: «todos aquellos que cumplen la voluntad de mi Padre son mi madre y mis hermanos» y por ello resalta la importancia de hacer la voluntad de Dios.

Explicó que la voluntad hay que educarla… y se cuestionó ¿por qué cuesta tanto educarla?… precisamente porque en ese proceso de educación es cuando surgen las resistencias... y como ejemplo citó que a una madre le cuesta mucho educar a su hijo, a la iglesia le cuesta mucho educar un sacerdote y a cualquier institución le cuesta mucho educar una persona, pero ante esa dificultades debemos salir adelante y pedir ayuda al Señor.

Rodríguez recalcó que la Virgen María siempre camina con su pueblo, como lo ha hecho recientemente en Cuba, por ejemplo, en los hechos que se han suscitado en la isla con el pueblo manifestando en la calle. La Virgen está en todas partes con el pueblo y con este pueblo cojedeño también está, por lo que invitó a todos a formar la conciencia para hacer la voluntad del Señor.

-Damos gracias a Dios por ese regalo tan grande de darnos una madre, la Virgen Santísima… apuntó el prelado.

Al concluir el Obispo Rodríguez invitó a los cojedeños cuidar la oración «porque ella nos da fuerza para avanzar» y animó también «a cuidar la esperanza, que es una virtud teologal, que como la fe la da Dios y hay que pedírsela al Señor».. así como debemos cultivar la caridad que es la corona de las otras dos.

Dijo que debemos tener capacidad para soportar las situaciones difíciles que se nos van presentando en la vida, pues si estamos débiles será más fácil para el enemigo. Esa fortaleza la lograremos a través de la oración que nos acerca al Señor. Él nos dará la fuerza necesaria para seguir adelante.

«También los animo al trabajo, al estudio, a cultivar familias maravillosas, a practicar la convivencia, el diálogo, los invito a orar en familia, les animo a cultivar la formación de familias excelentes para que tengamos una excelente sociedad», expuso Polito Rodríguez para reiterar sus bendiciones al pueblo cojedeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí