Inicio Uncategorized «Un buen cristiano es un buen ciudadano», señala Mons. Polito Rodríguez

«Un buen cristiano es un buen ciudadano», señala Mons. Polito Rodríguez

249
0

Prensa Diócesis de San Carlos.-

San Carlos, octubre 19.- Este domingo 18 de octubre, 29° del tiempo ordinario y Domingo Mundial de las Misiones ( Domund), el Obispo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes, monseñor Polito Rodríguez, expresó durante en la homilía de la Santa Misa, que un buen cristiano lleno del amor de Dios también es un buen ciudadano en toda sociedad donde se desenvuelva.

En vivo y directo desde los estudios de Pastoreña 89.Fm, el prelado destacó que el pasaje del Evangelio donde Jesús exhorta a «dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios» es un llamado a una vida íntegra tanto en la fe como en los quehaceres humanos».

Asimismo, reflexionó destacando que si el Señor hubiera prohibido los impuestos se colocaba a las espaldas del César, y si hubiera exhortado a la gente a pagar solamente, hubiese tenido el pueblo en su contra, por eso, resaltó el prelado, «que pidió dar a Dios (lo que es de Dios), siendo personas que profundicen y practiquen su fe, pero también dar al César (lo que corresponde), siendo también personas honorables ante las leyes ciudadanas como los ejemplos de santidad de muchos, en especial, como nuestro Dr. José Gregorio Hernández», dijo el pastor diocesano.

Expuso que los ciudadanos debemos pagar los tributos que fija el Estado, pero también es necesario que quienes gobiernan administren con pulcritud y eficiencia esos recursos y den cuanta al pueblo de los mismos, para que los servicios funcionen en beneficio de la sociedad.

En referencia al mes misionero, destacó la importancia de orar y apoyar la causa de la evangelización, con el Plan Integral de Pastoral Diocesano 2020-2025 que se pone en marcha en estas tierras cojedeñas para lograr el anuncio de la buena noticia al servicio de los más necesitados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí