Inicio Iglesia Catolica Monseñor Polito: El anuncio del evangelio debe ser compromiso de todos

Monseñor Polito: El anuncio del evangelio debe ser compromiso de todos

122
0

Carlos Hernández.-

San Carlos, enero 30.- El anuncio del evangelio lo debemos hacer todos, porque la salvación que nos dio Jesucristo es para todos por igual, dijo el Obispo de San Carlos, monseñor Polito Rodríguez Méndez durante su homilía de la misa este domingo 30 de enero, oficiada desde Pastoreña 89.7 FM.

El evangelio de este domingo hace referencia a Jesús cuando dijo «hoy se cumple esta profecía», y la gente se creaba dudas en cuanto al mesías y se preguntaban «¿No es este el hijo de José?», ante lo cual Jesús dijo aquello de que ningún profeta es bien mirado en su tierra. El profeta habla fuerte porque está basado en la verdad y se orienta hacia lo que le conviene al pueblo que es ese encuentro con Dios, que sea libre y feliz.

Ante el anuncio del Señor y su forma de predicar todos en la sinagoga se pusieron furiosos lo sacaron e incluso quisieron lanzarlo por un barranco, pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejó.

En su reflexión, el Obispo refirió que una de las cosas débiles que tiene este país y el mundo general es la falta de identidad y en consecuencia la falta de sentido de pertenencia, lo cual implica que hay carencia de amor… falta lo esencial y esa es una de las grandes enfermedades de este país… hay muchos hombres y mujeres sin amor a las instituciones, a la ciudad, al país, no tienen sentido de pertenencia o carecen de identidad… por eso hay un país que se desploma día a día ya que que hay mucha gente que no tiene sentido de pertenencia ni amor a Venezuela.

Recordó más adelante que la libertad del ser humano le lleva a adherirse al llamado de Dios o a rechazarlo. Cuando la persona acepta ese llamado ayuda a transformar las realidades temporales sin importar el sacrificio que tenga que pasar. Por ejemplo los apóstoles quienes -al igual que los mártires- se identificaron con el llamado hasta el punto que entregaron su vida.

-Dios llama a la persona desde el seno materno… como señala el salmo. Dios llama a esa misión, hace ver el oficio y la persona responde con generosidad y confianza en el Señor… Dios llama para el anuncio -a lo cual todos estamos convocados a difundir la buena noticia- pero también llama para amar. Ese anuncio se hace desde la fe y la esperanza pero se corona con el amor… Dios nos pide que lo amemos, que lo demos a conocer cueste lo que cueste… fieles a ese amor que él ha tenido primero para con nosotros, explicó el Obispo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí