Inicio Regionales Monseñor Polito Rodríguez nos llama a reconciliarnos con Dios en esta cuaresma

Monseñor Polito Rodríguez nos llama a reconciliarnos con Dios en esta cuaresma

275
0
Obispo de San Carlos (Cojedes), Monseñor Polito Rodríguez.

Carlos Hernández.-

San Carlos, marzo 27.- El obispo de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, en el cuarto domingo de cuaresma llamó a reconciliarnos con Dios, a reconocer que hemos pecado y que ese Dios que es amor y misericordioso nos puede devolver la libertad, la gracia y la bendición de ser verdaderamente sus hijos.

Explicó el titular de la diócesis cojedeña, que el tiempo de cuaresma es propicio para para volver a Dios… “y cuando la persona vuelve a Dios a esta persona se le ha quitado el oprobio que ha pesado sobre él… (Dios) le ha devuelto la libertad, la gracia y la bendición de ser verdaderamente hijo de Dios”.

El padre amoroso perdona el arrepentimiento sincero de corazón, sin importar cuan profundo ha sido nuestro pecado. Él está dispuesto a perdonarnos, a aceptarnos, como hizo el padre del hijo pródigo (en la parábola narrada por Jesús), quien al ver a su hijo regresar arrepentido por su pecado, después de haber despilfarrado la fortuna de su herencia entre mujeres y la mala vida, lo perdonó y festejó su regreso, porque estaba muerto y volvió a la vida.

“Por eso les animo –dijo Polito Rodríguez- a que en este cuarto domingo de cuaresma veamos un Dios que es amor, totalmente misericordioso y que no importa dónde hayamos caído y qué pecado hayamos cometido… lo importante es que entremos en sí mismos y reconozcamos que hemos faltado, que hemos pecado y que volvamos a Dios, porque el Dios que amamos es un Dios que es amor, que da la gracia, la libertad y nos hace verdaderamente sus hijos”.

Recordó además que debemos dejar atrás la soberbia, la envidia, la intolerancia y ser realmente compasivos, amorosos, piadosos, para ser dignos hijos del Señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí